Ludovic Lamontagne francés nacido hace 44 años en pleno corazón de La Lorena,region de las magdalenas de commercy,los macarons de Nancy , la emblemática quiche lorraine  y una grande cuna de la pasteleria francesa ,tiene en Canarias su patria chica habitual.Y con razón.

Se siente en casa ,al tener constantes fuentes de inspiración . Y es que Ludovic no es solo pastelero ,panadero, chocolatero y cocinero .Ante todo es artista.y es que le encanta combinar profesión con grandes dosis de creatividad. Y ser posible, de manera constante.Pintura,musica , fotografía y webmaster son algunos fieles referentes.Como bien matiza ,"los sabores, las texturas, la decoración ,son elementos compaginables en cualquier obra ,cuando hay ganas de crear".

Cuenta con la estimable ayuda de Yolanda Verona ,gran canaria ducha también en las facetas creadoras.Y no solo por su licenciaturas en bellas artes.Una muestra es la decoración intimista del local abierto en la calle Manolo Millares ,80,un pequeño salon de té (con mas de 75 variedades siendo los pioneros en Lanzarote),donde su esencia impregna todas sus paredes, con el aderezo de media decenas de cuadro que hacen de sutil contraste.

Un té, un café ,un dulce son elementos claves en este recinto.Pero no lo son uso de la vida moderna del correr permanente .

Son productos que en la pasteleria Ludovic Lamontagne hay que disfrutar, casi siempre al amparo o al socaire de música tenu de fondo, donde el new age constituye el valor para vencer al ruido de fondo .Al menos mientras haya un poco de tiempo y muchas ganas para ello.

Merece la pena gozar con todos los pequeños detalles,irrepetibles siempre que de arte se trata, que este tándem creativo brinda.

"somos un equipo pequeño, no tenemos aspiración a abrir 50 tiendas" explica Ludovic,profesional con casi tres décadas de experiencias al máximo niveles tras haber trabajado en diferentes pastelerías de renombre en su región natal y acabando aprendiz mas joven de Francia en conseguir su titulación .A mediado de los años 90  se fue de su patria para seguir avanzado e descubrir nuevas sensaciones .Milan ,Marbella,Ibiza ,crucero de lujo exclusivo por los caribes y países como Grecia ,Turquía y Marruecos han sido donde desarrollo su profesión para el club med .

Zapatero,Aznar ,Cameron ,almodovar,son algunas de las personas que ya han disfrutado y se han deleitado con los manjares que prepara Ludovic.Pero son soló una escueta muestra.Ante todo, Ludovic Lamontagne y Yolanda Verona son partidarios de convencer con las tarea del día al día.

Basta con poner un pie en el local para perder la vista con las presentaciones de los pasteles.

Un excelente aperitivo para que el resto de los sentidos se vean también deleitados.

 

Escrito por José Ramon Sanchez       Canarias 7

 

Algunos reportajes de la prensa :